Stranded II - "Ser un naufrago y superar aventuras no es nada facil"
Este juego de aventuras nos plantea el reto de sobrevivir en una serie de islas desiertas a base de utilizar nuestro ingenio. Cientos de combinaciones y objetos para explotar al máximo nuestra capacidad de sobrevivir. Cada movimiento debe hacerse con inteligencia ya que tenemos que ir paso a paso para no quedarnos sin fuerzas y morir.
Si alguna vez pensaste lo aburrido que sería estar en una isla desierta a la espera del rescate, es que nunca caíste en la cuenta de la cantidad de cosas que tendrías que hacer para seguir con vida. Aventuras y estrategia.
A pesar de ser un juego de aventura debemos echar mano de nuestro cerebro para poder mantenernos con vida. Luego de aparecer en la costa de una isla desierta –o quizás no tanto– tendremos que empezar a buscarnos la vida. Lo primero es preocuparnos por nuestra salud, tres barras nos indicarán la sed, el hambre y el cansancio. Cuando una barra se agota entonces empezaremos a perder salud lentamente.
Tareas como encontrar agua dulce, dormir o buscar comida son las primeras que debemos afrontar. Objetos y combinaciones. Cientos de objetos andan desparramados por las islas, en cajas o directamente ante nuestros ojos. Si necesitamos un palo debemos arrancarlos de los árboles. Si necesitamos un refugio debemos juntar ramas y colocarlos sobre alguna piedra. Lo mismo para hacer fuego y varias tareas más. Pero no todo se queda ahí, también necesitaremos armas, munición y herramientas para llevar a cabo los objetivos.
Desde el inventario podemos combinar los objetos para hacer cosas más interesantes, por ejemplo un palo y una piedra forman un martillo, y si le sumamos un trozo de hierro nos haremos con un hacha. Gráficos y controles. Los gráficos no son nada del otro mundo, pero son suficientes para terminar de modelar este juego tan curioso. Hay algunos efectos de partículas y de agua, además de alternarse el día y la noche. La perspectiva la tenemos desde primera persona y con el teclado y ratón conjuntamente podremos movernos libremente por el mapa. Hay que aprenderse bastante bien las teclas de acción, cosa que al principio puede parecer complicada pero después de un rato nos acostumbraremos.
Otros modos y editor. Además del modo aventura, en el cual seguimos una historia, tenemos otros mapas para probar y sobrevivir en ellos. También existen un par de modos diferentes en los cuales debemos llevar a cabo acciones concretas para finalizar con éxito. Con el modo editor podremos diseñar nuestra propia isla y jugar en ella, desde aquí podremos personalizar todo el entorno a nuestro gusto.